El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "Nueva norma de Seguridad Vial endurecerá multas a choferes"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la nueva ley de Seguridad Vial "endurecerá" las multas que deberán pagar los choferes por infracciones cometidas, para evitar que incurran en conducción peligrosa.

"Se endurecen las multas como una manera de escarmentar con la finalidad que los conductores no incurran en imprudencia o conducción peligrosa", dijo a los periodistas.

Romero explicó que el anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Vial ya está concluido y se lo enviará a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas, para después remitirlo a la Asamblea Legislativa.

"Estamos sumamente preocupados y alarmados por (los) hechos de tránsito", afirmó.    

Indicó que la nueva legislación también medidas tecnológicas, que deben ser obligatoriamente implementadas para el control del transporte público interdepartamental, interprovincial y urbano.

"Necesitamos ponernos a tono con otros países que han desarrollado las tecnologías más modernas en materia de seguridad vial", apuntó.

Agregó que la propuesta normativa establece procedimientos automatizados de control de la situación mecánica de los vehículos, radares, seguimiento del movimiento de un vehículo en una pantalla de monitoreo en tiempo real.

"El 97% de hechos de tránsito tiene que ver con fallas humas y conducción peligrosa, no son tanto los problemas climáticos, mecánicos, esos son casos excepcionales", aseveró.


Notas Relacionadas