El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mientras sigue el golpe de mercado, Macri y Alberto Fernández hablaron en buenos términos

Así lo informó el presidente desde su cuenta de Twitter. Según señaló, el candidato peronista se comprometió a “llevar tranquilidad a los mercados”.

hace 3 dia(s)

,

Este miércoles por la tarde el presidente Macri anunció que había hablado con Alberto Fernández. El mandatario definió la charla como "buena".

Según informó el presidente, se trató de una comunicación telefónica en el que el candidato del Frente de Todos en el que éste "se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

La "economía de los argentinos" es un eufemismo para referirse al terrible golpe de mercado que se está desarrollando desde el lunes pasado.



Este miércoles el dólar cerró a $ 63 para la venta en el Banco Nación. Se trata de una suba superior al 30 % en relación a la cotización del viernes 9/8. Al mismo tiempo, el Riesgo País escalaba hasta los 1.963 puntos, saltando más de 150 puntos en relación al cierre del día martes.

La comunicación se produce luego del discurso y los anuncios presentados en la mañana de este miércoles por Macri. Con las mismas, el gobierno intenta contener la crisis social y política desatada en los últimos días, luego del resultado de las elecciones del domingo.///


Notas Relacionadas