El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Elecciones 2019: según la Revista Forbes, Argentina no se va a convertir en Venezuela

Los argumentos del presidente caen en el mundo, donde no tienen una mala imagen del principal candidato a presidente en octubre.

hace 3 dia(s)

,

La prestigiosa Revista Forbes publicó una columna en la que describe los últimos días en Argentinatras la paliza electoral que recibió Mauricio Macri y estimó que, en caso de que Alberto Fernández sea elegido como presidente, nuestro país no se convertirá en Venezuela como dice el oficialismo.

"Así como Argentina no se convirtió en Escandinavia en estos cuatro años del gobierno de Macri, es probable que el nuevo gobierno eventual tampoco se convierta en Venezuela", escribió el periodista Alex Milberg para la revista económica.



Y añadió: "Encerrada en su propia matriz, con reformas de desarrollo pendientes, prevalece la esperanza de los recursos naturales: los granos y la soja de ayer, el petróleo de esquisto bituminoso del mañana. Mientras tanto, Argentina no desviará hacia Caracas, ni a Oslo. Lo más probable es que continúe girando en torno a sí mismo, entre la ilusión y el desencanto".

Por otra parte, el autor de la nota describe la abultada victoria de Fernández en las PASO: "Dada la pérdida de Macri, es casi imposible para él revertir ese resultado en las elecciones presidenciales del 27 de octubre".

"La razón principal de su derrota fue que después de casi cuatro años en el cargo, todas las variables de la macroeconomía empeoraron", concluyo.///


Notas Relacionadas