El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Antonio Costas: "La LOP no habla de renuncia"

hace 3 mese(s)

,

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, justificó la autorización en la sustitución de candidatos de los binomios presidenciales, bajo el argumento que la Ley de Organizaciones Políticas no habla de “renuncias” y negó que el organismo implemente las normas de manera “discrecional”.

“No dice renuncia, esta vinculación dejará de ser tal si se produce la muerte o una enfermedad grave, pero no habla de renuncia”, declaró el vocal Costas en la red Unitel, al referirse a la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), que establece que las únicas causales que pueden revertir el carácter vinculante de estos resultados son la muerte o una enfermedad gravísima sobreviniente.



Ninguna de estas causales se aplica a los candidatos que fueron elegidos por sus militantes en las elecciones primarias. Edwin Rodríguez renunció a Bolivia Dice No; Jaime Paz Zamora al Partido Demócrata Social y Fausto Challapa al Frente para la Victoria, en ningún caso se trata de muerte o enfermedad grave.

 


Notas Relacionadas