El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ley del Cáncer garantizará la inamovilidad laboral para los pacientes

hace 4 dia(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el martes que el proyecto de Ley del Cáncer garantizará la inamovilidad laboral para que los pacientes puedan recibir el tratamiento contra esa enfermedad.

"Se está garantizando la estabilidad laboral de las personas enfermas con cáncer, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. Ellos tiene derecho a pedir permiso si ya existe el tratamiento y no pueden ser despedidos", dijo a los periodistas.

De acuerdo con Borda, el proceso de consolidación de ese proyecto de ley está en la recta final, ya que en las mesas técnicas en las que diferentes sectores plantearon sus propuestas y observaciones se alcanzaron consensos sobre el 95% del contenido de la norma.

Otros elementos importantes del proyecto de la Ley del Cáncer son la atención integral y gratuita con énfasis en la prevención y detección precoz de la  enfermedad.

También se estableció un tratamiento médico ambulatorio para las personas que por la gravedad de su enfermedad no puedan ir a un centro hospitalario.



"Se está garantizando que el médico vaya a su domicilio para hacer el tratamiento y curación respectiva", apuntó. 

Borda destacó, además la implementación de un registro nacional de pacientes con cáncer, información que recibirán los centros médicos oncológicos que abrirán en el país en los siguientes meses.


Notas Relacionadas