El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "Los candidatos del MAS tienen que trabajar para lograr los dos tercios en el Legislativo

hace 11 dia(s)

,

El diputado oficialista Víctor Borda instó el martes a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a trabajar en la campaña electoral con el objetivo de lograr los dos tercios en la Asamblea Legislativo Plurinacional (ALP).

A menos de tres meses de las elecciones, Borda destacó el respaldo ciudadano a la reelección del presidente Evo Morales, con casi un 40% de la intención de voto, muy por delante de los candidatos opositores Carlos Mesa (22%) y Oscar Ortiz (9,5%).



"De mantenerse esta proyección establecida en estas encuestas, tranquilamente, el 20 de octubre vamos a sobrepasar el 40 por ciento y la diferencia entre un candidato y otro candidato va a ser superior al 10 por ciento, entonces, no va a haber segunda vuelta", dijo.

No obstante, Borda señaló que la mayoría en la Asamblea Legislativa garantiza la gobernabilidad y la gestión del Ejecutivo.

"Los candidatos del MAS tienen que trabajar para garantizar los dos tercios de voto en la Asamblea, eso es fundamental para garantizar la estabilidad política, económica de nuestro país", agregó el también presidente de la Cámara de Diputados.

Morales garantizaría su reelección sin necesidad de ir a una segunda vuelta si el 20 de octubre gana con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales sobre el segundo y obtiene el 40% de los votos.

 Borda consideró que la población es consciente del trabajo y los logros del mandatario indígena en los últimos 13 años, por lo que su candidatura se impone a la de los opositores, entre ellos Mesa.

"Las primeras encuestas salieron a favor de Carlos Mesa, se anteponía inclusive a la candidatura del presidente Evo Morales (...), pero sus improvisaciones, contradicciones bajaron el apoyo (electoral)", complementó.


Notas Relacionadas