El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Maduro pide a la ONU que exija el cese del bloqueo estadounidense a Venezuela

En una carta, el dictador venezolano Nicolás Maduro pide al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, "no solo que eleve su voz ante tan injusta y vil agresión"

hace 4 dia(s)

,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que le pide que el organismo mundial exija el cese del bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense.

"Solicitamos, como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano", dice la misiva que fue leída este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El gobernante venezolano pide a Guterres "no solo que eleve su voz ante tan injusta y vil agresión" sino que le exige "se proteja a Venezuela de este insólito crimen".

Que "se garantice el pleno derecho que tienen todos los habitantes de nuestra patria al desarrollo humano y a la vida plena", prosigue el escrito.

En el texto, Maduro recapitula las múltiples sanciones contra altos funcionarios chavistas y entidades venezolanas que han sido aprobadas por la Administración de Donald Trump "con el fin de producir un cambio de régimen" en el país.



Sanciones económicas

El embargo decretado por Trump el lunes pasado, siempre según el mandatario venezolano, vino a "formalizar el asedio" contra la llamada revolución bolivariana y se convierte en un "expolio de bienes nacionales".

Las medidas de Estados Unidos, denunció, son las que están "impidiendo el acceso a alimentos y medicinas", dos productos que escasean en Venezuela desde hace años.

Venezuela atraviesa un agravamiento de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante obtuvo la reelección en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de cincuenta naciones, con Estados Unidos a la cabeza.///


Notas Relacionadas