El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mayta: Si Carlos Mesa tuviese que hablar con la verdad, terminaría de desencantar a su electorado

Según Mayta, el candidato de CC se niega a hablar de ese y otros temas de su gestión como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, como el uso de la partida de gastos reservados,

hace 1 mese(s)

,

El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rogelio Mayta, manifestó hoy que si el presidenciable Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), respondería con la verdad a las acusaciones en su contra, terminaría de desencantar a la población que piensa votar por él en los comicios generales fijados para octubre.

"Carlos Mesa no quiere explicarle al pueblo boliviano varios hechos (...), creo que esa actitud que toma Carlos Mesa se debe, básicamente, a que si tuviese que hablar con la verdad terminaría de desencantar a su electorado", dijo en el programa Polémica.

Mesa en los últimos días se rehusó a dar declaraciones sobre la acusación en su contra de haber recibido 1,2 millones de dólares para ser candidato a vicepresidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002.



Según Mayta, el candidato de CC se niega a hablar de ese y otros temas de su gestión como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, como el uso de la partida de gastos reservados, porque al estar en campaña le "vende una imagen" a la población.

"Compramos la idea de un Carlos Mesa inteligente, amable, honesto, transparente, pero esa es una imagen, la realidad como que es otra. Yo me estoy enterando recién, en los últimos días, el carácter de Carlos Mesa en los set de televisión, maltratando a la gente, gritoneando a la gente, totalmente transfigurado del que vemos en las cámaras", agregó.

El candidato a senador por el MAS se refirió también a la negativa de Mesa de colaborar con las víctimas de la masacre de 'Octubre Negro', que se saldó con más de 60 fallecidos en 2003.

"No quiere hablar, como no ha querido hablar también del hecho de explicar a la gente y dar la cara de por qué no fue a declarar en el juicio que le seguimos a Sánchez de Lozada por la masacre, el año pasado. Por qué no estuvo ahí dando la cara como muchos otros bolivianos", manifestó.///


Notas Relacionadas