El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal no descarta citar a Carlos Mesa a declarar como testigo en caso PAT

El fiscal Lima indicó que los sindicados, la Directora de la UIF y Emilio Martínez, fueron convocados declarar el lunes, la primera en La Paz y el segundo en Santa Cruz.

hace 4 mese(s)

,

El fiscal Samuel Lima informó que se podría convocar a Carlos Mesa a declarar en calidad de testigo es el proceso que se abrió contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y el investigador Emilio Martínez por haber revelado depósitos a PAT.

“Según el avance de las investigaciones y tengamos también las declaraciones de los testigos que inicialmente van a ser convocados, los cuales tendrán que definitivamente aportar con elementos necesarios y útiles, si así corresponde se puede convocar al ciudadano Carlos De Mesa”, indicó el fiscal.



El proceso se inició a denuncia de la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, quien acusó a Teresa Morales y Emilio Martínez por haber difundido información reservada, respecto a depósitos en efectivo que realizó a la empresa de televisión cuando Carlos Mesa era el propietario.

Los depósitos fueron revelados por Martínez con el objetivo de sustentar la versión de que Mesa “vendió” su candidatura vicepresidencial en 2002 con el MNR, a cambio de dinero para PAT. Teresa Morales anunció que la UIF investigaría el caso a partir de los documentos divulgados por el autor en internet.

El fiscal Lima indicó que los sindicados, la Directora de la UIF y Emilio Martínez, fueron convocados declarar el lunes, la primera en La Paz y el segundo en Santa Cruz. Para el próximo, viernes está programado que declare la denunciante.///


Notas Relacionadas