El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidenta de la Asamblea General de la ONU suspende viaje con Evo a Tarija

María Fernanda Espinosa tenía previsto participar en cuatro actos de entregas de obras junto al Presidente en los municipios de Yacuiba y Villamontes.

hace 1 mese(s)

,

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, suspendió su viaje con el presidente, Evo Morales, al departamento de Tarija, donde debía participar de varios actos de entrega de obras, debido a su estado de salud.

"Teníamos previsto la llegada a nuestro municipio a este acto para que nos pueda acompañar la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la señora María Fernanda Espinosa, misma que no ha podido estar presente debido a su delicado estado de salud", declaró el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos en el acto.

De acuerdo al programa tentativo de la visita de Espinosa a Bolivia, hoy se tenía previsto el viaje a Tarija, para participar de cuatro actos de entrega de obras junto al presidente Morales, en los municipios de Yacuiba y Villamontes.

Una de las primeras actividades en el municipio de Yacuiba era la entrega de una Unidad Educativa, posteriormente la entrega de una represa, de un puente y de una sala de hemodiálisis en el municipio de Villamontes, todos fueron cancelados.



Esta agenda fue suspendida por su estado de salud, aunque no se conoce mayores detalles. El alcalde añadió que el presidente Morales le sugirió que viaje a la ciudad de La Paz para entregarle un reconocimiento del pueblo chaqueño como testimonio de agradecimiento por su interés de viajar hacia esa región.

En el programa también está previsto que Espinosa participe a las 19.00 de la marcha por los derechos de las mujeres. "Bolivia sin violencia contra las mujeres", movilización de la que participará el Jefe del Estado. El evento se realizará ante la creciente problemática de la violencia y feminicidios en Bolivia.

Espinosa llegó ayer a Bolivia y participó de diferentes actividades en el primer día de su visita al país.

Por su parte, Morales este viernes a través de su cuenta de Twitter saludó que la Presidenta de la Asamblea General de la ONU haya destacado este jueves a Bolivia como un ejemplo de inclusión y equidad de género con participación de mujeres en espacios de decisión política.///


Notas Relacionadas