El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Óscar Urenda: "Santa Cruz está a punto de firmar el convenio del SUS"

hace 9 dia(s)

,

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, dijo este jueves que están revisando los últimos detalles del SUS (Sistema Único de Salud) con el Ministerio de Salud y aguarda que la próxima semana estén firmando el convenio intergubernativo para consolidar el seguro en el departamento oriental.

El SUS fue lanzado en febrero y Santa Cruz es la única región que se resiste a la firma del convenio con el Gobierno después observar algunas cuestiones, entre ellas el financiamiento y la responsabilidad de los ítems para los profesionales médicos en las provincias, entre otras.



“Estamos centrándonos en los detalles administrativos de la dotación del personal, nosotros estamos marcando la fecha para (firmar el convenio) el 12 de agosto, creo que todo está afinado, solo queda un tema jurídico. (El SUS) debería arrancar desde el primer día que firmemos el convenio”, declaró Urenda.

El secretario de Salud agregó que esta tarde se reunió con el Ministerio de Salud en donde cerraron el tema financiero y resta cerrar las actas con tiempos para ver el tema de la dotación de recursos humanos, el pago de la deuda de la atención médica prestada desde marzo hasta la fecha y el reemplazo de los eventuales.

“Una vez cerremos estos temas (recursos humanos, pago de deuda y remplazo de eventuales) con eso estaríamos cerrando y esperando que el SUS funcione en los municipios para recibir pacientes referenciados y atenderlos gratuitamente”, acotó.


Notas Relacionadas