El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quintana considera “política barata” cuestionar el costo de una silla de la Casa del Pueblo

Quintana dijo que es responsable de la Casa Grande del Pueblo y que, en esa calidad, se pone a entera disposición de la Asamblea Legislativa para explicar las "inversiones, los gastos"

hace 1 mese(s)

,

Tras las críticas por el gasto en los muebles de la Casa Grande del Pueblo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que considera “política barata” que se cuestione hasta el costo de una silla cuando se trata de industria nacional.

“Tratar de hacer política bastante, yo diría, barata por la vía de cuestionar el costo de una silla, cuando más bien es de industria nacional, que promueve el empleo, que permite finalmente proteger a los propios empresarios nacionales, me parece nuevamente una conducta bastante errática”.

En la lista de la adquisición, realizada por el Ministerio de la Presidencia, figuran una cama de madera con respaldar tapizado por Bs21.670, sillas de espera tapizadas en cuero por Bs6.317 la unidad y otros muebles que llegan a costar miles de bolivianos.



El costo de los muebles fue criticado por políticos opositores como el senador Yerko Núñez y el candidato Carlos Mesa, quienes cuestionaron que una cama para la Casa del Pueblo cueste Bs21 mil, mientras enfermos en hospitales sufren carencias.

Quintana dijo que es responsable de la Casa Grande del Pueblo y que, en esa calidad, se pone a entera disposición de la Asamblea Legislativa para explicar las "inversiones, los gastos" en los que se incurrió para el equipamiento de este edificio de 27 pisos, y en el cual funcionan varios ministerios.

El Ministro recalcó que, a pesar de la actitud del senador Núñez o cualquier otro, se pone a la entera disposición para dar explicaciones públicamente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.///


Notas Relacionadas