El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC de Yacuiba pide a víctimas denuncien ilícitos para lograr que los culpables sean aprehendidos

hace 1 mese(s)

,

Otro caso de robo, se registró en la zona sur de la ciudad de Yacuiba. La víctima es una persona de escasos recursos, que logró gracias a la intervención de la Policía Boliviana la recuperación de un objeto que fue robado de su inmueble.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, indicó que se aprehendió en flagrancia al sujeto (un antisocial con antecedentes delictivos) luego de cometer otro ilícito también en la misma zona de Barrio Nuevo, lamentó, la falta de cooperación de las víctimas, razón por la cual el sospechoso habría obtenido la libertad en anteriores oportunidades.

El hecho del robo de la garrafa, se habría producido la última semana del pasado mes de julio. En primera instancia se detuvo, a un sujeto de nombre Romelindo Guerra Soruco, conocido por el alias de “Rome”, que tiene diferentes antecedentes por hechos de robo o hurtos. Esta persona se dedica de acuerdo con declaraciones de vecinos, al comercio de objetos robados, obviamente existe temor por parte de las víctimas de realizar la denuncia, lamentó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC de Yacuiba.

A alias el Rome, se le adjudicó el robo de una garrafa del domicilio de una persona de escasos recursos, sí bien la víctima consiguió la recuperación del objeto robado. Pero al no existir flagrancia, pero sobre todo la cuantía del objeto sustraído, no se habría procedido a la aprehensión del autor del ilícito.



Sin embargo, la mañana del miércoles 7 de agosto, nuevamente alias “Rome”, cometió otro hecho delictivo en Barrio Nuevo, en la calle 107 entre calles 116 y 117, lugar hasta el cual se trasladaron efectivos policiales, a denuncia de vecinos y comerciantes de la zona. Habría, intentando robar mercadería de una tienda de ropa, sorprendido por vecinos y comerciantes, se dio a la fuga, pero fue detenido por personas del lugar e inmediatamente Policías que patrullaban en la zona, lo trasladaron a dependencias de la FELCC. “Ésta vez, sí existe flagrancia, el sujeto fue trasladado en calidad de aprehendido y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público”, informó el Director de la FELCC.

Acotó, que la población debe colaborar con la seguridad ciudadana, en las acciones que realiza la Policía Boliviana.

“La labor policial, requiere la colaboración de la ciudadanía, para evitar que estos hechos queden impunes, la ciudadanía tiene que armarse de valor y presentar la denuncia”, recalcó el Tcnl. Escobar.

La Autoridad Policial, enfatizó que la FELCC de Yacuiba esta compenetrada con su trabajo. “Nuestro objetivo es que las personas dedicadas a este tipo de cosas sean detenidas”, concluyó.

DATO: El aprehendido alias Rome, fue detenido en mayo de 2019 pero acogiéndose a un proceso abreviado salió en libertad y nuevamente volvió a delinquir.


Notas Relacionadas