El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos sujetos al intentar un atraco en Yacuiba provocaron lesiones graves a su víctima

hace 1 mese(s)

,

El hecho sucedió en la ciudad de Yacuiba, el pasado fin de semana el caso fue atendido por robo agravado con lesiones graves y leves, producido en inmediaciones de las céntricas calle Jacinto Delfín y Avenida Bolivia.

La víctima, se trataría de Jaime David Hidalgo (edad 30 años), que junto a su esposa caminaba por la zona cuando fueron interceptados por dos sujetos desconocidos, que trataron de sustraerles sus objetos personales al no cumplir este objetivo comienzan a agredir a la víctima dejándola inconsciente en el lugar.

Posteriormente la víctima, recibió las primeras atenciones médicas en la Clínica del Sur, de acuerdo con el informe médico, presentaría policontusiones, laceraciones múltiples y fractura a nivel de la nariz.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, detalló que, presentada la denuncia, se procedió a realizar las diligencias investigativas correspondientes para dar con los autores del hecho.



“Por los datos proporcionado por la esposa de la víctima se realiza el rastrillaje policial y a horas 03:30 a.m. se logró la aprehensión de dos sujetos ambos en estado de ebriedad e indocumentados”, detalló el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC de Yacuiba. 

Uno de los sujetos al momento de su aprehensión, proporcionó a la Policía datos falsos, indicando ser menor de edad, luego se comprobó la falsedad de la declaración.

Posteriormente siendo trasladados a dependencias policiales, los dos sujetos fueron identificados por las víctimas, como los autores del hecho, siendo uno de ellos de nombre José Mozqueda de nacionalidad argentina y mayor de edad, el otro sujeto respondería al nombre de Marcos Elvis Soliz Canchi.

La situación de los dos detenidos, va ser valorado por el Juez de Medidas Cautelares.


Notas Relacionadas