El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump: "Nuestro problema no es China, nuestro problema es la Reserva Federal"

hace 2 mese(s)

,

Donald Trump ha arremetido contra la Reserva Federal por no estar a la altura de otros países y no rebajar los tipos de interés lo suficientemente fuerte y rápido.

"Tres bancos centrales más recortan los tipos. Nuestro problema no es China —somos más fuertes que nunca, el dinero está afluyendo a EE.UU. mientras China va perdiendo miles de empresas en favor de otros países y su moneda está bajo asedio— nuestro problema es la Reserva Federal, que es demasiado orgullosa como para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado", ha escrito el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.



En opinión del mandatario, el organismo "debe rebajar los tipos más fuerte y más rápido y parar su ridículo endurecimiento cuantitativo AHORA". Trump no duda que su país saldrá ganando en cualquier caso, pero cree que sería positivo mejorar su competitividad.

"Sería mucho más fácil si la Reserva Federal entendiese —lo cual no ocurre— que estamos competiendo contra otros países, y todos ellos quieren estar bien a nuestra costa", ha resumido.


Notas Relacionadas