El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Siete municipios de los valles de Santa Cruz están afectados por las heladas

hace 12 dia(s)

,



El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, informó el lunes que la helada que se registra en las últimas 48 horas afecta a los cultivos de hortalizas, tubérculos y frutas de siete municipios de los valles de Santa Cruz.

"Son temperaturas por debajo de cero grados, lo que refleja que la helada nuevamente se reeditó y se complicó y esto está significando en perjuicios para el productor y cultivos", dijo en conferencia de prensa.

En el municipio de Postrervalle reportaron la temperatura más baja con 7,6 grados bajo cero, seguido por El Trigal con 2,8 grados bajo cero, Pucara con -2,3 grados, Mairana con -2,7 grados y Comarapa, Saipina y Cuevo con un grado bajo cero.

Alpire dijo que se ha conformado una comisión de técnicos de la Gobernación y los municipios afectados para hacer una base de datos de la afectación, por las heladas y la nevada registradas durante las últimas semanas.

El funcionario dijo que la evaluación durará hasta 15 días para determinar la magnitud de los daños en los cultivos de hortalizas y verduras, que proveen al menos el 70% de la demanda del mercado interno.


Notas Relacionadas