El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

9 carreras de una Universidad Privada tienen opción a la doble titulación en Europa

hace 13 dia(s)

,

Los acuerdos con centros de educación superior reconocidos a nivel global permiten a estudiantes de esta Universidad culminar sus estudios en Italia y Francia, para obtener títulos reconocidos en esos países europeos y en Bolivia-

Los estudiantes de la UPSA tienen la opción de acceder a la doble titulación en universidades europeas en casi la mitad de las carreras que ofrece esta universidad privada cruceña, tras arribar a feliz término las gestiones para ampliar el convenio con la Rennes School of Business (Francia) y quedar cerrado un acuerdo con la Università degli Studi di Genova (Italia).

A partir del segundo semestre de 2019, estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) que tengan vencido el octavo semestre pueden concluir su formación profesional en la Rennes School of Business y obtener un Diploma de Maestría de esa renombrada Escuela de Negocios, a la par de graduarse con la licenciatura de la UPSA. La Rennes School of Business se encuentra en el Top 10 de las mejores Escuelas de Negocios de Francia, de acuerdo con el Financial Times.

Las ocho carreras incluidas en el convenio con Rennes son: Administración de Empresas, Marketing y Publicidad, Ingeniería Financiera, Comercio Internacional, Ingeniería Comercial, Psicología, Diseño y Gestión de la Moda, Comunicación Estratégica y Corporativa. Los programas de Maestría a los que pueden optar, según la carrera, son: Global Business Management, International Finance, International Business Negotiation, International Marketing, Human Resource Management, International Luxury and Brand Management, Digital Marketing and Communication.

El programa contempla ocho meses de clases en Rennes (ciudad universitaria ubicada a 350 km de París), cuatro a seis meses de pasantía en Francia o en cualquier país de Europa y la presentación de un proyecto de graduación. Las clases son impartidas en inglés, por ello el requerimiento es que los estudiantes deben rendir el examen TOEFL o TOEIC. 



La Rennes School of Business goza de prestigio internacional debido a que cuenta con la Triple Corona, una distinción en el mundo empresarial para las escuelas de negocios, porque avala el reconocimiento de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), de Estados Unidos; de la Asociación de MBA (AMBA), del Reino Unido; y del European Quality Improvement System (EQUIS), en Bélgica. Menos del 1% de las escuelas de negocios a nivel mundial cuentan con dicha característica.

La novena carrera de la UPSA con opción a la Doble Titulación es Arquitectura, luego de un acuerdo logrado con la Università degli Studi di Genova (UNIGE) y que beneficia a los estudiantes de la UPSA que han culminado el sexto semestre, lo que los habilita para estudiar en la mencionada universidad italiana durante un año académico, luego de lo cual deben presentar un portafolio de graduación, que les permite obtener la Licenciatura europea en Arquitectura. Al retornar a la UPSA, desarrollarán el año de Modalidad de Graduación.

Las clases se impartirán en italiano. Con los títulos de licenciatura en Arquitectura tanto de la UPSA como de la Università degli Studi di Genova, los graduados quedan habilitados para cursar una Maestría en cualquier universidad europea.

La UNIGE es una de las universidades más grandes de Italia. Situada en Liguria, sobre el Mediterráneo, fue fundada en 1481 y en la actualidad cuenta con varios Campus. Ocupa sitiales de privilegio en los rankings académicos de Europa y se caracteriza por tener a la cooperación académica internacional como uno de sus principales objetivos, para crear intercambios académicos, científicos y culturales.

 


Notas Relacionadas