El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel Natividad Sánchez, acusada de estafa en Cochabamba

hace 1 mese(s)

,

Natividad Sánchez, exsecretaria general de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Cochabamba Bartolina Sisa, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián de Cochabamba, según Juana Caicoba.

Sánchez es acusada de estafa por, presuntamente, vender acciones mineras de una cooperativa aurífera en el municipio de Apolo en La Paz, el año 2016.

Caicoba es una de las víctimas del caso. Aseguró que durante más de dos años suspendieron audiencias debido la inasistencia de Natividad alegando diversos problemas.



Acusó a Segundina Flores, ejecutiva nacional de esta organización de protegerla en varias ocasiones, y a Waldo Zuñiga, trabajador de la mina Apolo, por ser cómplice del hecho.

Alrededor de ocho personas dentro de la agrupación Bartolinas dicen ser víctimas de cobros irregulares que van desde los 4.000 hasta los 10.000 dólares, aproximadamente.

"Nos invitaba a viajar a las minas de Teoponte y Tipuani para hacer las reuniones y convencernos de invertir. Se ganaba nuestra confianza. Todo estaba planificado", dijo Caicova.

Según explicó, las acciones en las minas no eran las únicas ofertas que hacía, también había anticréticos y otros productos del hogar.


Notas Relacionadas