El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Vicepresidente entrega moderna unidad educativa en Callapa construida con una inversión de Bs 10,5 millones

García Linera recordó que desde 2006, el Gobierno construyó 5.000 unidades educativas en el país, frente a otras 5.000 edificadas en 180 años, de 1825 a 2005.

hace 23 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves una moderna unidad educativa en la zona de Callapa, departamento de La Paz, zona que en 2011 sufrió un megadeslizamiento.

"Lo más terribles que nuestros niños, ahora jóvenes que deben estar en secundaria, perdieron su colegio, que quedaba en la plaza (...), los hermanos dirigentes se movilizaron se acercaron al presidente Evo y ahora de esa casita (de madera) de cuatro por cuatro a este edificio que parece universidad eso es ahora donde van a pasar los jóvenes sus clases", explicó el mandatario en un acto público. 

Detalló que esa nueva infraestructura que, es parte de la "nueva Bolivia" y que fue construida con una inversión de al menos 10,5 millones de bolivianos, tiene 14 aulas, dos laboratorios, dos talleres, área de administración, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, baños, terraza, tinglado y una cancha, entre otras dependencias que beneficiarán a más de 450 estudiantes.

García Linera recordó que desde 2006, el Gobierno construyó 5.000 unidades educativas en el país, frente a otras 5.000 edificadas en 180 años, de 1825 a 2005.

"Esa es la vieja Bolivia, esta es la nueva Bolivia, una Bolivia poderosa que estamos construyendo en el país (...), vean la diferencia papás, jóvenes, antes de Evo cada mes se construían dos unidades educativas ahora construimos 28, 29 hasta30 unidades educativas (...), no hicieron nada no les importaba la educación, con Evo y Álvaro el primer lugar es la educación para los niños y jóvenes", puntualizó.

Por otra parte, remarcó que, en los últimos 13 años, se crearon más de 33.000 nuevos ítems, frente 25.000 en 180 años.

Por su parte, el estudiante de esa unidad educativa, Neymar Blanco, agradeció a las autoridades del Gobierno por la entrega de esa nueva infraestructura.   

"Nosotros los estudiantes de esta escuela estamos muy emocionados con la entrega de esa obra debido que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias, ahora no sufriremos de las inclemencias del sol ni de la lluvia, pues eran las causas para contraer enfermedades", remarcó.


Notas Relacionadas