El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC investiga caso por estafa agravada a comerciantes gremialistas de Yacuiba

hace 1 mese(s)

,

La Policía Boliviana investiga un caso de estafa agravada producido en la ciudad de Yacuiba, por el momento hay un aprehendido.

Las víctimas, se tratarían de comerciantes gremialistas que pretendían obtener un puesto de venta en el nuevo Mercado San Gerónimo. Los denunciados son tres personas que serían los dirigentes de la Asociación, en la cual estaban registrados los comerciantes estafados.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, informó que, de acuerdo con declaraciones obtenidas durante la investigación los sindicados aprovechando una relación de amistad, realizaron una estafa de diversos montos de dinero a comerciantes gremialistas, el dinero estafado, era cobrado bajo el concepto de inscripción, multas, costos de credenciales y otros.

Las víctimas serían parte de la Asociación de Comerciantes Gremialistas 6 de Agosto, que cuenta con Personería Jurídica.



“Son alrededor de 700 comerciantes quienes habrían sido estafados por las personas que fungían como dirigentes y los cuales desde el año 2014 pedían montos a sus víctimas, entre 700 a 2.000 bolivianos para poder tener un puesto en el mercado”, ha añadido.

Los denunciantes, que el monto de la estafa sería de más de 2 millones de bolivianos.

Como resultado de las investigaciones, la FELCC realizó el pasado 19 de julio, la aprehensión de Gregorio S.A. (por sus iniciales) de 68 años, natural de Potosí, luego de su audiencia la justicia determinó la detención preventiva del aprehendido. Mientras, la FELCC continúa realizando las respectivas pesquisas para dar con los otros dos involucrados.

El caso salió a la luz, luego de casi cinco años, cuando las víctimas comenzaron a sospechar y apersonándose a dependencias del Gobierno Municipal, descubrieron que la Asociación 6 de Agosto de la que formaban parte, no estaba incluida en la dotación de casetas en el nuevo Mercado Campesino que será inaugurado en el próximo mes de agosto.

La FELCC, el pasado 22 de mayo de 2019 recibió la denuncia sobre éste caso. Las víctimas, pretendían obtener una caseta metálica o puesto de venta, en el interior de la infraestructura del nuevo Mercado San Gerónimo ubicado en la zona norte de la ciudad de Yacuiba.


Notas Relacionadas