El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Conmebol suspende a Leo Messi con un partido y le aplica multa económica por su expulsión

hace 25 dia(s)

,

Lionel Messi recibió un partido de suspensión y una multa económica por su expulsión ante La Roja por el tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019.

A través de su sitio oficial, la Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Conmebol comunicó que el astro del Barcelona recibirá una fecha de suspensión y una multa de 1.500 dólares.

El ente rector del balompié sudamericano confirma “el partido de suspensión automática impuesto al jugador Lionel Messi no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”.

Además, le impusieron “una multa de USD 1.500, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto departicipación y/o premios”.



Recordemos que en la definición por el tercer lugar de la Copa América de Brasil, entre La Roja y Argentina, Lionel Messi y Gary Medel protagonizaron un durísimo encontrón.

Debido a esto, el árbitro del encuentro decidió expulsar a ambos jugadores.

Hasta ahora, el máximo organismo del fútbol sudamericano no ha informado la sanción que recibirá Gary Medel, quien fue expulsado en la misma jugada.

Además, tampoco se ha oficializado la sanción a Messi, por sus declaraciones tras el duelo de semifinal ante Brasil, donde aseguró que el torneo estaba “arreglado” para la selección local.


Notas Relacionadas