El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Caraparí: Alcaldía apoya al sector ganadero con vacunas e insumos

hace 1 año(s)

,

A través de la Dirección de Desarrollo Económico Productivo, se entregó semilla de pasto, alambre de púa y liso, torniquetas y grapas. Dentro del programa Sanidad Animal se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Clostridiosis y la desparasitación contra la Fasciola hepática en bovinos. Las actividades fueron desarrolladas en la comunidad de Iñiguazu.

El alcalde Wilman Peña Miranda, manifestó que su administración priorizó el tema productivo, y adelantó que para la próxima gestión se tiene previsto implementar la primera industria en Caraparí, como es la planta procesadora de frutas, que estará al servicio del productor.

“La situación económica está enseñando a las autoridades del municipio de Caraparí a ser responsables en las inversiones y al productor de la misma manera, aliándose a las autoridades para que entre todos, puedan trabajar de manera conjunta y utilizar los recursos de la mejor manera, sembrando pasto, criando el ganado, para que el destino de esos recursos económicos sean administrados de manera efectiva, para el objetivo al que fue destinado”, remarcó la autoridad.



Peña explicó, que al asumir el cargo de alcalde, heredó una deuda de más de 100 millones de bolivianos en proyectos, mismos que ya están culminados. “Se tuvo que programar el pago de esas deudas, para luego salir y conectarse con el Gobierno central y todas las instancias, logrando traer para el municipio 110 millones de bolivianos, garantizando que todos los proyectos que estaban parados ahora se concluyan lo antes posible, estaremos concluyendo este programa de vacas lecheras en la próxima gestión”, acotó.

Finalmente, el alcalde refirió que se tiene presupuestado para el segundo semestre de 2018, hacer efectiva la entrega del último cupo de alambre que falta de este programa y que de la misma forma, se concluirá el proyecto en Las Sidras.

 

mg


Notas Relacionadas