El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCN secuestró más de 161 kilos de droga en Puerto Siles - Beni

hace 4 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que producto de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la región de Puerto Siles del Beni, se secuestró  más de 161 kilos de droga en paquetes que tenían marcas que pueden llevar a identificar a qué grupo delictivo pertenece. 

"En la población de Puerto Siles se ha descubierto una importante cantidad de droga en medio del monte, lo importante de este caso es que la droga esta marcada lo que nos va a permitir establecer la línea de narcotráfico a la que corresponde", dijo en conferencia de prensa.

Romero enfatizó que la FELCN ha intensificado sus operativos en el Beni donde se han desarticulado varias líneas de narcotráfico, y subrayó que ese es uno de los más importantes porque va a permitir identificar y desarticular varios grupos delictivos que operan en la zona. 

Por su parte el comandante de la Policía, Vladimir Calderón, explicó que el operativo se realizó el 9 de julio en cercanías de Puerto Siles donde una patrulla encontró cinco bolsas grandes de yute con 150 paquetes tipo ladrillo y que al pesaje dio como resultado más de 161 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según la autoridad policial, la afectación al narcotráfico con el hallazgo es de medio millón de dólares, aunque en el operativo no se aprehendió a nadie debido a que los que portaban la carga se dieron a la fuga.


Notas Relacionadas