El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Autoridades Argentinas invitaron al Comandante de Frontera Policial de Yacuiba a participar del homenaje por la Independencia

hace 1 mese(s)

,

El Intendente Municipal de la vecina localidad fronteriza de Prof. Salvador Mazza (Argentina), Rubén Méndez, al igual que otras autoridades y prensa del vecino país, resaltaron la visita y participación en los actos conmemorativos de la Independencia realizados en esa ciudad, de la Máxima Autoridad Policial de Yacuiba.

El acto fue realizado, ayer 9 de Julio, en horas de la mañana, 10:00 (hora Argentina, 09:00 Bolivia) en la Plaza de Armas de Prof. Salvador Mazza. En el acto participaron delegaciones escolares e institucionales.

El Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, participó del acto invitado por autoridades argentinas.



“Causamos muy buena impresión, me comentaron que hace muchos años no asisten las autoridades policiales y bueno hemos interactuado, con el Intendente y todo su equipo de protocolo, nos atendieron los medios de comunicación, bueno hicimos una representación país y hemos brindado una ofrenda floral además de las correspondientes felicitaciones a nombre de la Policía Boliviana y del Estado Plurinacional”, dijo el Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba.

Acotó, que se pudo intercambiar diversos criterios con sus similares de la Policía Argentina que participaban de la celebración patria del vecino país.

Al acto, realizado en la Plaza 9 de Julio, también asistieron servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, representando al Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, como también el Cónsul de Bolivia en Salvador Mazza.

Argentina, cada 9 de julio, conmemora la declaración de Independencia, una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata (Actual República Argentina) con la monarquía española.


Notas Relacionadas