El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

El BCP celebró 25 años en Bolivia

hace 12 dia(s)

,

El Banco de Crédito (BCP) celebraró, en La Paz, sus 25 años de trabajo en Bolivia con la presencia de Dionisio Romero, presidente del Grupo Romero; el cual está presente en más de 20 países y es reconocido como uno de los conglomerados económicos más importantes de Perú.

Al principal representante de la transnacional lo acompañarán Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP en Perú; Marcelo Trigo, gerente general del BCP en Bolivia y Walter Bayly, gerente general de Credicorp; entre otros ejecutivos de la corporación, anunció el Banco de Crédito de Bolivia, que es parte de la multinacional peruana con inversiones en los sectores de banca, seguros, pensiones, inmuebles, textiles y transporte naval, entre otros.



El BCP inició sus operaciones en el mercado boliviano en 1994, después de recibir la autorización gubernamental el 20 de mayo de ese año y de adquirir el Banco Popular, institución que era la décimo tercera del sistema financiero nacional. A esta captación se sumó en 1998 la compra del Banco de La Paz y, un año más tarde, la cartera del Banco Boliviano Americano.

Hoy, este banco se encuentra entre las 30 empresas con mayores ingresos de Bolivia, posee un patrimonio de Bs 1.315,56 millones y activos por Bs 18.071,76 millones, de acuerdo con datos del Ranking 2018 de las 300 Empresas Más Grandes de Bolivia.

Desde 2017, impulsa la campaña “Queremos cambiar tu experiencia de cliente para ser lo menos parecido a un banco”, con la que apunta a redefinir los servicios financieros en el país dándole a la población la posibilidad de diseñar y determinar el tipo de servicio que quiere recibir.


Notas Relacionadas