El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer asesinó a su pareja con 12 puñaladas en el municipio de Villazón

hace 2 mese(s)

,

Una mujer mató a sangre fría a su pareja luego de una ingesta de bebidas alcohólicas en el municipio de Villazón.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la mujer de 33 años usó un cuchillo con la cual asestó 12 puñaladas certeras en el cuerpo cuando el hombre, de 23, se levantaba de la cama.

Las primeras heridas fueron causadas en la espalda. Luego de que cayó a la cama de espalda, la mujer asestó otras en el pecho y una directa al corazón.

El episodio de sangre sucedió al promediar la 1:00 de ayer, en un barrio de la capital de la provincia Modesto Omiste del Departamento de Potosí. Según el informe que recabó la fiscala, una de las puñaladas que recibió el hombre fue en el corazón. Esa fue la herida mortal que le causó la muerte e inclusive el mango del arma punzocortante se quebró en esa región del cuerpo.

Choque dijo que la mujer fue quien llamó a radio patrullas 110 de Villazón para que acudan al lugar. La mujer explicó al fiscal que investiga el hecho de sangre que frecuentemente era víctima de violencia familiar de parte de su pareja. Por ello, decidió agredirlo con el cuchillo hasta causarle la muerte, según el informe preliminar.



La mujer estaba bajo efectos del alcohol cuando ocurrió el episodio violento. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con el levantamiento legal del cadáver y el cuerpo del hombre fue depositado en la morgue del centro hospitario de Villazón.

La fiscala departamental afirmó que el representante del Ministerio Público en esa región ya imputó a la mujer por el delito de asesinato.

La imputada actualmente está aprehendida en celdas de la Policía y se prevé que hoy será llevada ante la autoridad jurisdiccional de Villazón.

Choque adelantó que el fiscal solicitará la extrema medida de la detención preventiva en la cárcel de ese municipio donde ocurrió el episodio de sangre.

 


Notas Relacionadas