Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Entrevista

Pablo Ramos Lima: “Me tienen privado de mi libertad sin tener ninguna prueba en mi contra”

hace 1 mese(s)

,

Después de 35 días en el centro de rehabilitación Palmasola, el empresario futbolero Pablo Ramos, rompe el silencio y en exclusiva habló con Kandire.bo.

Se hicieron las gestiones necesarias para poder entrevistar al empresario en Palmasola donde guarda detención acusado de varios delitos.

Al llegar a la entrevista pudimos notar que el dirigente de Real América, bajo de peso y luce demacrado, entre risas dice que es por la “tiricia”.

La primera consulta que le hace el medio es ¿cómo llega Pablo Ramos a esta situación?

“Me aprenden a las 08: 10 am del martes 31 de octubre cuando dejaba a mi hijo en la guardería. Fue muy duro, mi pequeño quiso defender a su padre en sus cortos dos años. La orden que tenían los oficiales era por pensiones de mi primer matrimonio con la que tengo una niña”.

“Es importante aclarar que ese mismo día se canceló el monto pendiente de mis obligaciones como padre, aunque ya estaba en penal”.

“Esperaba que llegue mi orden de libertad y el dos de noviembre me preparaba para abandonar el recinto penitenciario, cuando aparecen dos policías unos metros antes de salir y aseguran que tienen una orden de aprehensión en mi contra, según los oficiales en un proceso en el cual estaba prófugo”.

“Personalmente me causó gracia, porque no puede ser lo que afirman los oficiales ya que todos los días estaba en la practicas de mi equipo, además visitando medios, entre otras actividades”.

“Los más raro de la situación que me tocó vivir es que no hubo ninguna notificación previa, pero como soy un hombre respetuoso de la ley me voy con los oficiales directo a una audiencia donde no tenía ni abogado mucho menos documentos de identidad. Tuve que esperar incomunicado cinco horas en el Palacio de Justicia”.

¿Cuáles son los delitos que supuestamente habría cometido?

“Me acusan de transporte de sustancias controladas y ganancias ilícitas

Sostienen mi imputación bajo los siguientes pilares:

  • Los 14 gramos de cocaína que encuentran en un vehículo de la empresa de mi padre donde yo me encontraba consumiendo, incidente que sucedió en el año 2013
  • Se dan el lujo de allanar cinco inmuebles de los cuales cuatro son de mis familiares y 1 es mío y no encuentran nada.
  • Precintan uno de los vehículos de la empresa de mi esposa y un mes después sale el microaspiraje positivo, debido a mi consumo personal.
  • La fiscalía asegura que los movimientos bancarios serian fruto de negocios ilícitos, sin embargo son el trabajo de 10 años de distribución del desayuno escolar en el municipio de Warnes.

 

¿Pablo Ramos, es el delincuente que presentó la policía?

Negativo, todo es un montaje ya sea de la derecha o de una mano negra.

¿El ministro Carlos Romero fue su padrino de boda, cómo se aseguró en los medios de comunicación?

Carlos Romero, es una persona a la que admiro mucho y creo que es el mejor político de Bolivia junto a Evo Morales.

Mis palabras para estos grandes líderes siempre serán de admiración y un ejemplo a seguir.

Quiero dejar en claro que el ministro Romero no fue mi padrino de matrimonio solo era un invitado, la única relación que me une a Romero es netamente deportiva.

La señora Mirian Suarez fue mi madrina de boda, como pueden verificar en las actas.

¿Pablo cree que la justicia obro mal en su caso?

Lastimosamente la justicia es un punto débil del Estado. Me están privando de mi libertad 35 días, sin ninguna prueba a no ser de mi consumo y los dineros del desayuno escolar que repartía en Warnes.

“Una vez que recupere mi libertad me querellare penalmente contra el fiscal y las dos juezas que me enviaron a la cárcel”.

“Soy uno más de la víctimas que sufren con el abuso de algunas autoridades que quieren manejar las leyes a su antojo, es hora de ponerle un freno a tanto atropello”.///

 


Notas Relacionadas