El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Huawei presentó una demanda contra el Departamento de Comercio de EE.UU. por incautarle material

Equipos de telecomunicaciones del gigante tecnológico fueron incautados por las autoridades estadounidenses cuando estos iban a iniciar el regreso a China en septiembre de 2017.

hace 2 mese(s)

,

La compañía tecnológica Huawei ha presentado una demanda contra el Departamento de Comercio de EE.UU. en la que exige la devolución de sus equipos confiscados por las autoridades de EE.UU. en septiembre de 2017 cuando estos estaban siendo transportados para regresar a China.

En el documento judicial, Huawei impugna el hecho de que estos equipos estén sujetos a la ley estadounidense sobre el control de las operaciones de exportación e importación. El demandante insiste en que las autoridades estadounidenses actuaron ilegalmente al decidir confiscar el material, que primero fue llevado a EE.UU. y luego enviado de vuelta a China.



"Los equipos, según el conocimiento que tiene Huawei Technologies USA, permanecen en un limbo burocrático en un almacén de Alaska", afirma el gigante tecnológico chino en su demanda.

EE.UU. está inmerso en un duro enfrentamiento con Huawei, a la que acusa de emplear sus dispositivos para espiar a favor de Pekín, algo que la empresa desmiente. En mayo pasado, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al gigante chino y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impide a la firma comprar piezas y componentes a compañías norteamericanas sin la aprobación de Washington.


Notas Relacionadas