El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

AMLO y Bukele firmaron acuerdo para implementar el plan de desarrollo de Centroamérica

El Gobierno mexicano contempla un total de 100 millones de dólares para fomentar el desarrollo en el país centroamericano y atacar las causas de la migración.

hace 4 mese(s)

,

Los Gobiernos de México y El Salvador firmaron este jueves un acuerdo de 30 millones de dólares destinados a la siembra de árboles, como parte del plan de desarrollo integral para mejorar las condiciones de vida en la región. 

Durante el evento en Tapachula, Chiapas, el Gobierno mexicano informó que entregará 30 millones de dólares, como parte de un programa que contempla un total de 100 millones de dólares para fomentar el desarrollo en el país centroamericano. 

"Vamos a dar esa cooperación sin condiciones, ni políticas, económicas o financieras", dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard, destacando que se trata del programa más importante de los últimos años entre los dos países latinoamericanos. 



El programa "Sembrando Vida", destinado a la siembra de árboles frutales y maderables, cubrirá 50.000 hectáreasy garantizará 20.000 empleos en El Salvador, como parte de un esfuerzo por atacar la pobreza y reducir la migración en la región. 

"Podemos estar dividimos por una frontera pero finalmente somos lo mismo": dijo el presidente salvadoreño Nayib Bukele. 

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el programa "Sembrando Vida" ayudará a que "los jóvenes no se vean en la necesidad de irse a buscar la vida a otras partes".


Notas Relacionadas