El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer denunció que desconocidos intentaron enterrar vivo a su esposo en Potosí

hace 29 dia(s)

,

Basilia Abrigo confirmó que personas no identificadas pretendieron enterrar vivo a su esposo en la zona de Cantería por el conflicto de tierras el martes 18 cerca del mediodía.

La mujer acudió ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) para denunciar lo ocurrido.

"Habían cavado y le han querido enterrar. Ahí ya había estado mi marido, yo le he sacado de ahí", contó con lágrimas en las mejillas y solicitó ayuda a las autoridades para que el caso se esclarezca.

La denuncia fue interpuesta contra autor o autores por el delito de lesiones graves e intento de homicidio.

Ahora, Martín Carmona Choque, de 38 años, recibe atención médica en el Hospital Daniel Bracamonte porque, además, intentaron sacarle los ojos.



"Su un ojo va a perder parece, uno ya no tiene, su costilla está rota. No sé de dónde sacar plata", declaró sollozando.

Afirmó que necesita dinero para que le intervengan quirúrgicamente y puedan salvarle el sentido de la vista.

"Tengo mis hijos pequeñitos. Ahora de dónde voy a sacar plata", lamentó e informó que son siete hijos los que tiene que mantener y sus recursos económicos son limitados.

Actualmente, su esposo está internado y no tiene ayuda de nadie. Por eso, ella pide que las autoridades se apiaden de su situación.

Abrigo afirmó que su esposo estaba yendo a su trabajo pero fue interceptado por una multitud de personas que están peleando por las tierras en Villa Cantería. Afirmó que su esposo nada tenía que ver con los conflictos que hay en esa zona pero fue detenido por esa multitud.


Notas Relacionadas