El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Presidente Morales promulgóa ley para potenciar la CNS y mejorar atención médica de sus afiliados

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales promulgó el lunes la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS), que viabiliza la construcción de 67 hospitales y centros de salud, para mejorar la atención médica de sus afiliados.

"Como decía nuestra hermana Ministra de Salud esta ley que promulgamos es a pedido de los trabajadores, mediante la Central Obrera Boliviana. Hermano Juan Carlos Huarachi, misión cumplida es una ley importante para la salud", afirmó Morales.

El Jefe de Estado afirmó que es una obligación mejorar la atención médica con la construcción de nuevos centros de salud. 

La Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la CNS busca ampliar la capacidad de atención a la población asegurada, con la construcción de hospitales y centros de salud, además de la dotación de equipos, para uso exclusivo de sus afiliados.

Según información oficial, se prevé la construcción de 67 establecimiento de salud en el país (57 de primer nivel, dos de segundo nivel, dos de tercer nivel, 3 centros oncológicos, dos institutos de investigación social y tres centros oncológicos) con recursos propios de la CNS.


Notas Relacionadas