El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB diversifica mercado para el gas boliviano tras firmar acuerdo con Shell Argentina

hace 5 mese(s)

,

En la dinámica internacional del negocio del gas natural, YPFB y la empresa Shell Argentina suscribieron un Memorandum de Entendimiento que viabilizará la compra del gas natural, haciendo hincapié en la diversificación de mercados y clientes para el energético nacional, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

En ese sentido, este lunes 17 de junio, en un acto realizado en la ciudad de Tarija, en presencia del Presidente del Estado, Evo Morales Ayma y del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el presidente de YPFB, Óscar Barriga y Juan Bautista Lifatte, representante de Shell Argentina, suscribieron el documento que busca crear lazos de cooperación recíproca y analizar el desarrollo de una alianza estratégica para la comercialización de gas natural en el mercado argentino.



Shell Argentina es la filial de la británica Shell, compañía energética que tiene más de 111 años de trayectoria internacional y cuenta con presencia en más de 90 países. Opera en Argentina desde 1914, siendo sus actividades principales la exploración y producción de petróleo y gas, refinación de petróleo crudo, y comercialización de combustibles y lubricantes. 

Mediante la suscripción de este documento para la comercialización de gas natural en Argentina, YPFB avanza en su objetivo de diversificar sus mercados y clientes. Bolivia es proveedora de gas natural para Argentina de 1999. Actualmente el energético es exportado en el marco del Contrato de Suministro de Gas Natural (Gas Suply Agrinment), suscrito en 2006, documento que continúa vigente y se extiende hasta el año 2026.


Notas Relacionadas