El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía en Yacuiba descarta supuesto accidente de tránsito en la Ruta 9, se trataría de una “noticia falsa”

hace 7 dia(s)

,

La noche del martes 11 de junio, en redes sociales, mediante grupos de Whatsapp, circularon fuertes imágenes y vídeos que afirmaban se habría producido un “supuesto accidente de tránsito en la Ruta 9”, posteriormente algunos medios de comunicación de la ciudad de Yacuiba, difundieron estás macabras imágenes, pero luego el Comando de Frontera Policial, confirmó que se trataría de una noticia falsa.

El hecho, en realidad sí sucedió, pero no en Yacuiba sino, en un camino rural del municipio cruceño de El Torno, pero lamentablemente se viralizo en la región sur de Bolivia, donde constantemente se producen hechos de tránsito con víctimas fatales.  



El Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial, informó que durante la jornada del 11 de junio no se produjo ningún accidente o hecho de tránsito en la Ruta 9, conocida también como “la Ruta de la Muerte”.

Las noticias falsas o “fake news”, desinforman, causando alarma y angustia en la población, por esa razón los lectores pierden la confianza en los medios que las difunden.  


Notas Relacionadas