El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trágico accidente dejó tres muertos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz

hace 5 mese(s)

,



El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el martes que tres personas fallecieron por la caída de un tráiler a un barranco de cerca de 40 metros de profundidad y una colisión por alcance entre dos vehículos particulares, hechos que se suscitaron en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

"Un vehículo de transporte de carga tipo tráiler, marca Volvo, se habría embarrancado aproximadamente a unos 30 o 40 metros. El conductor y su ayudante habrían fallecido (...). Como producto del segundo hecho ha resultado fallecido un varón", informó a los periodistas.

Según Grandy, el hecho de tránsito que involucró al camión se registró cerca de las 04:00, en inmediaciones del kilómetro 36 de esa ruta interdepartamental, en el sector denominado Huakanki, donde el motorizado de alto tonelaje quedó totalmente destrozado.

Detalló que el chofer fue identificado como Juan Espinoza, de 51 años de edad, y el ayudante era Jhonny Zambrano, de 19 años de edad.

Agregó que la investigación del caso está en curso a cargo del Organismo Operativo de Tránsito, para establecer la causa del siniestro.

"Podría tratarse de una falla mecánica o también de una falla humana, posiblemente el conductor se haya dormido momentáneamente y por ese motivo se ha producido el embarrancamiento", agregó.

El jefe policial detalló que la colisión por alcance se registró en el sector de Eterazama, del trópico de Cochabamba, e implicó a una vagoneta que chocó con la parte trasera de un vehículo que iba de Santa Cruz a Cochabamba. 

Añadió que el fallecido en el caso fue identificado como Jacinto Calcina Otalora, de 46 años, además de que resultó herido Celso Córdoba Jiménez, de 48 años.

"Este vehículo habría estado siendo conducido por una persona de sexo femenino de 17 años de edad, la cual ha sido detenida", concluyó.

 


Notas Relacionadas