El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre acuchilla y mata a su pareja en plena vía pública de Oruro

hace 1 mese(s)

,

Una discusión entre una pareja derivó en la muerte de María Q. (34), que fue apuñalada por su concubino, Simón L. (26), en vía pública. Testigos del hecho auxiliaron a la víctima evacuándola hasta un hospital, donde horas más tarde perdió la vida, informó  el director de la Felcc, Manuel Vergara.

La pareja había consumido bebidas alcohólicas desde la tarde del miércoles. Segun testigos, a las 22:00, ambos caminaban por la avenida Tacna y Montesinos, donde se desató la trifulca en que la mujer provocó un corte en el cuello a su cónyuge y este le clavó el puñal en el tórax.

Dos personas que deambulaban por el lugar lograron reducir al agresor, que quedó sentado y apoyado en una pared y con el arma en las manos hasta que llegó la Policía y lo aprehendió.



Los restos de la víctima, que falleció a las 3:00 de ayer en el hospital Oruro-Corea, fueron llevados a la morgue del Cementerio General y el atacante sigue hospitalizado pero bajo custodia policial a la espera de ser puesto ante un juez que determine su situación jurídica.

El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres reportó que, de enero a mayo de este año, se registraron 47 feminicidios en el país, de los cuales nueve ya tienen sentencias. Según datos del Ministerio de Gobierno brindados en la Cumbre de Seguridad ciudadana, Beni tiene la tasa más baja de feminicios por cada 100.000 habitantes, seguido por Oruro.

 


Notas Relacionadas