El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

China: La represión de Tiananmen de 1989 fue una "política correcta"

Ministro de Defensa de China, el general Wei Fenghe, se pronunció de esta forma sobre las protestas estudiantiles que tuvieron lugar en junio de 1989 en la plaza de Tiananmen, situada en el corazón de Pekín. La represión llevada a cabo por el Ejército

hace 2 mese(s)

,

La represión a las protestas en la plaza deTiananmen de Pekín en 1989 fue la "política correcta", dijo este domingo el ministro chino de Defensa.

"Ese incidente fue una turbulencia política y el gobierno central tomó medidas para detener las turbulencias, lo cual es una política correcta", dijo el general Wei Fenghe, en el foro regional de seguridad Diálogo de Shangri-La, en Singapur.



En declaraciones ante ministros de Defensa, militares de alto rango y expertos, el general Wei se preguntó por qué el mundo siempre dice que China "no gestionó el incidente de forma correcta".

"Estos 30 años demostraron que China vivió grandes cambios", afirmó, añadiendo que gracias a la acción del gobierno, "China goza de estabilidad y desarrollo".

Hace 30 años, Pekín fue el epicentro de una serie de protestas en las que los estudiantes eran la punta de lanza y en las que la represión llevada a cabo por el Ejército en la plaza de Tiananmen el 4 de junio de 1989 dejó cientos o incluso más de 1.000 manifestantes muertos.///


Notas Relacionadas