El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Angela Merkel carga en Harvard contra "los muros de la ignorancia"

Angela Merkel contra los muros de la ignorancia. Durante su discurso como invitada en la 386 ceremonia de graduación de la universidad de Harvard, la canciller alemana

hace 2 mese(s)

,

Angela Merkel contra los muros de la ignorancia. Durante su discurso como invitada en la 386 ceremonia de graduación de la universidad de Harvard, la canciller alemana pronunció este jueves un encendido discurso con claros mensajes, aunque sin nombrarlo, al presidente de Estados Unidos Donald Trum.

"Me gustaría compartir este deseo con vosotros: el de derribar los muros de la ignorancia y la estrechez de miras, porque nada tiene que quedarse como está".

Los nacionalismos, el terrorismo o el cambio climático, fueron otros de los muchos puntos que abordó Merkel, que quiso dejar claro una vez más su rechazo al aislacionismo y al proteccionismo:



"Europa superó conflictos de siglos de duración. Y de ahí surgió un orden pacífico basado en valores comunes más que en la supuesta fuerza nacional. A pesar de todas las discusiones y los reveses temporales, creo firmemente que los europeos nos hemos unido para bien".

En otro ejemplo histórico, Merkel también quiso resordar como las relaciones entre Estados Unidos y Alemania también son una muestra de como loas antiguos enemigos pueden convertirsre en aliados.La canciller alemana fue investida Doctora Honoris Causa por la universidad de Harvard. En su visita a Estados Unidos no se vio con el presidente Trump.


Notas Relacionadas