El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Fábrica militar en Rusia sufre cadena de explosiones: hay 38 heridos y dos desaparecidos

Las explosiones desencadenaron un incendio en alrededor de 100 metros cuadrados. La Policía sospecha que se violó el protocolo de seguridad.

hace 3 mese(s)

,

Al menos 38 personas resultaron heridas por varios estallidos ocurridos este sábado en una fábrica productora de municiones ubicada en la ciudad de Dzerzhinsk, a 800 kilómetros al este de Moscú en Rusia, según la agencia AFP.

La onda expansiva alcanzó las afueras de la ciudad causando destrozos en las ventanas de varias viviendas, pero según un comunicado de las autoridades, el lugar ya se encuentra acordonado, así como las vías de acceso a la planta Kristall.

"Hubo una explosión técnica en uno de nuestros talleres, seguida de un incendio de alrededor de 100 metros cuadrados", declaró un portavoz del ministerio de Emergencias.



Un portavoz del Ministerio de Salud había explicado previamente a Interfax que se trataba de "heridas de metralla leves o moderadas". El cuerpo de bomberos indicó a la agencia que no tenían constancia de que hubiera más personas dentro de la planta.

Dos personas siguen desaparecidas, según el vicegobernador de la región de Nizhni Nóvgorod, Dmitry Krasnov. Representantes de la fábrica dijeron a Interfax que cinco personas estaban trabajando en la fábrica en el momento de la explosión, y que fueron evacuadas de forma segura. Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que se vulneraron las normas de seguridad.

Un usuario de Twitter ha publicado un video grabado desde una avioneta, que recoge el momento exacto de una de las explosiones registradas este sábado en una fábrica militar de la ciudad rusa de Dzerzhinsk, cerca de Nizhni Nóvgorod.//


Notas Relacionadas