El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Difusión de entrevista devela traición entorno a Maduro

El material audiovisual recorrió cuatro países hasta llegar a la sala de redacción de Miami. Pero la traición va más allá: la grabación ahora en manos de Univisión no es la original realizada por los colaboradores de Ramos.

hace 2 mese(s)

,

Una traición en el entorno del presidente venezolano Nicolás Maduro ha provocado que la polémica entrevista que en febrero le realizó en Caracas el periodista Jorge Ramos, arrebatada por la fuerza al equipo del Univisión en el propio Palacio de Miraflores, vaya a ser emitida hoy en un programa especial en el canal estadounidense.

El fragmento adelantado en las redes sociales y en la web de Univisión confirma lo ya contado por Ramos en febrero: un tenso duelo dialéctico entre la incomodidad y las amenazas del jefe revolucionario.

“Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita”, contestó Maduro después de que el periodista mexicano-estadounidense le mostrase una lista de 400 presos políticos.

“Vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, enfatizó el líder bolivariano.

“Es la entrevista que Maduro escondía... Hemos recuperado el video por fuentes confidenciales, por su seguridad no vamos a decir quiénes son”, aseguró Ramos desde Madrid.



El material audiovisual recorrió cuatro países hasta llegar a la sala de redacción de Miami. Pero la traición va más allá: la grabación ahora en manos de Univisión no es la original realizada por los colaboradores de Ramos, sino la que llevó a cabo el equipo de prensa del Palacio de Miraflores.

La grabación en paralelo es una práctica habitual de los medios de propaganda del Gobierno, ya que una vez editada a conveniencia se emite en los distintos canales chavistas.

MALTRATO A LOS PERIODISTAS

La emisión de la entrevista llega en un mal momento para Maduro en medio de su campaña de mejora de imagen internacional al resguardo de los diálogos en Oslo con la oposición.

No sólo por los sorprendentes 17 minutos de entrevista, sino también porque devuelve al primer plano el maltrato recibido por el equipo periodístico, formado por siete profesionales: les retuvieron en contra de su voluntad, les encerraron a oscuras durante dos horas, les arrebataron sus teléfonos y sus equipos, les confiscaron el material audiovisual, les hostigaron y al día siguiente les deportaron a la fuerza.///


Notas Relacionadas