El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Profesionales en salud declaran a Larrea persona no grata y enemigo del sector

Los afiliados a Sirmes advirtieron que no reconocerán ni acatarán resoluciones que vayan en desmedro del sector propiciadas por Larrea.

hace 1 mese(s)

,

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) informó el sábado que en Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 29 de mayo, se determinó declarar persona no grata y enemigo del sector al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

La resolución de la asamblea de médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeras, trabajadores sociales y nutricionistas establece "declarar persona no grata y enemigo del sector público de salud al doctor Luis Larrea García ante sus permanentes agresiones al Sirmes-La Paz y sus afiliados".

También denunciaron la "representación ilegal" que Larrea asume a nombre del sistema público de salud al participar en mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Salud.

Los afiliados a Sirmes advirtieron que no reconocerán ni acatarán resoluciones que vayan en desmedro del sector propiciadas por Larrea.

Además, manifestaron que no participarán ni acatarán ninguna disposición mientras Larrea se mantenga a la cabeza de Consejo Departamental de Salud (Codesa).

En ese marco, los afiliados a Sirmes demandaron respeto a la dignidad de los profesionales del sistema público de salud al denunciar que Larrea se atribuyó logros que la movilización de las bases consiguió.

Develaron que Larrea ignora y se niega a rendir cuentas sobre 75.000 bolivianos que entregó Sirmes en medio del conflicto por la aprobación de un nuevo Código Penal que supuestamente afectaba al sector.

Según la resolución de Sirmes, Larrea se prorroga en su cargo colegiado en contra del propio Estatuto Orgánico del Colegio de Medico de La Paz, además de la incompatibilidad de funciones al ejercer cargos directrices en el Seguro Social Universitario.

Además denunciaron que Larrea no solamente promueve la división del sector, sino que tiene actitud de maltrato y menosprecio al Sirmes y los profesionales del sistema público de salud de La Paz y las provincias del departamento.////

DFGDFGFGG.jpg



 

XGDFGDFG.jpg


Notas Relacionadas