El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La ministra de Salud inauguró el hospital móvil del SUS en Santa Cruz

hace 4 mese(s)

,



La ministra de Salud, Gabriela Montaño, inauguró el viernes el hospital móvil del Sistema Único de Salud (SUS) instalado en la Unidad Educativa "Luis Espinal" de la zona Los Lotes, ubicada en el distrito 12 al sur de la ciudad de Santa Cruz, que estará al servicio de la población hasta el 2 de junio, además de una feria.

"Estamos inaugurando la atención en este hospital móvil hasta el domingo, atenderá en 23 especialidades (...), es la feria más grande de salud que tenemos en el país, movilizamos 120 médicos generales y en este caso 104 especialistas, movilizamos personal del salud del sistema público, del programa Mi Salud, Telesalud de la Caja, a quienes agradezco su presencia, personal de enfermería y técnicos", manifestó n un acto público.

Decenas de personas, de distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz, se trasladaron a esa zona para recibir atención médica.

Montaño explico que esa feria se realizará en todo el país, con el objetivo de que la población reciba atención médica.

Destacó que 2,8 millones de personas de todo el país se registraron en el SUS, lo que representa más del 50% de población meta establecida, que es de 5 millones de personas que no cuentan con seguro de salud.

Agregó que en el SUS se realizaron 2,5 millones de atenciones en todo el país y que de cada cuatro personas que recibieron su consulta, tres son mujeres.

"El SUS tiene rostro de mujer, porque la mayor parte de las bolivianas están inmersas en el trabajo informal, son mujeres del campo y son trabajadoras a cuenta propia", subrayó.

Montaño señaló que en esa feria la población podrá acceder a servicios gratuitos de odontología, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, colposcopia y optometría con el respaldo de entidades como el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).


Notas Relacionadas