El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Inauguraron el nuevo SEDEM en Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el jueves las nuevas oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) en Santa Cruz, donde se distribuirán los productos de los subsidios universal, prenatal y de lactancia.

"Saludar el compromiso de todos los trabajadores que están acá, en Bolivia tenemos lindos programas sociales, que siempre acompañan a los más humildes, a las familias más pobres, aunque hemos reducido bastante la extrema de pobreza (...), antes tenían subsidio las esposas de los trabajadores y era en base del salario mínimo que era como 400 bolivianos, ahora hemos llegado a más de 2.000 bolivianos", manifestó en u acto público.

Morales destacó, también, la creación del subsidio universal prenatal y posnatal que beneficia a madres no trabajadoras y que equivale a 300 bolivianos.

El mandatario detalló que el subsidio universal  beneficia a 28.922 madres y del subsidio natal y de lactancia a 35.430 mujeres, que recogen productos saludables de más de 60 proveedores.

La beneficiaria, Miriam Condori, destacó el alcance de ese subcidio, porque "la canasta familiar viene completa, beneficia a todas las mamás que podemos recoger de un lugar como este supermercado".

La nueva infraestructura que tiene las características de un supermercado está construida sobre 4.000 metros cuadrados, donde podrán ser atendidas hasta 1.000 beneficiarias por día.

La nueva infraestructura cuenta con áreas de descanso, juegos infantiles, de distribución de productos, áreas de espera, además de un moderno sistema de registro biométrico que permitirá a las madres recoger sus productos solo con su huella digital.

Por su parte, la directora del Sedem, Patricia Ballivián destacó que esa infraestructura está acondicionada para que las madres, acompañadas de sus familiares, puedan recoger con mucha comodidad no solo productos secos, sino los frescos como verduras, frutas, cárnicos y otros.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que en ese y todos los centros donde se distribuye el subsidio existen oficinas para que los beneficiarios emitan sus quejas en caso de encontrar un productos defectuosos o ser atendidos de mala forma.

"Nos sirve para cambiar los productos defectuosos sin necesidad de un trámite formal", agregó.

Notas Relacionadas