El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fernanda San Martín: "Fuí víctima de acoso político por parte del senador Óscar Ortiz"

hace 1 mese(s)

,

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, reveló  que fue víctima de acoso político por parte del senador de su partido y actual candidato presidencial por Bolivia Dijo No, Óscar Ortiz, por no encubrir los hechos de corrupción que protagonizó el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, pese a haber sido co-fundadora del Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

"He sido co-fundadora del Movimiento Demócrata Social, juntamente con Óscar Ortiz, y otros líderes más, pero yo he sido acosada políticamente, sistemáticamente por Oscar Ortiz (...), he sido acosada por dos cosas fundamentales, una porque yo no iba a encubrir ninguna corrupción en Cochabamba, con el caso de José María Leyes, ni con ningún otro caso", dijo en el programa "Polémica" que, por primera vez se difundió por la cadena de medios de comunicación del  Estado.



El burgomaestre de Cochabamba, José María Leyes, enfrenta tres procesos legales por haber cometido hechos de corrupción en la adquisición de mochilas, que debían ser entregadas a los escolares de esa región en las gestiones 2017 y 2018.

San Martín explicó que sus principios no le permitían encubrir ningún hecho de corrupción, cosa que no pasó con los Demócratas, que le brindaron apoyo a Leyes, pese a haber incurrido en delitos.

"Para mí la corrupción, sea dentro o sea fuera, hay que denunciarla y hay que luchar contra ella y la respuesta del partido no ha sido la respuesta adecuada", sostuvo.

San Martín justificó su alejamiento de los Demócratas y recordó que en los últimos meses retiró su respaldo a Ortiz para las elecciones generales de este año.


Notas Relacionadas