El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: "Comunidad Ciudadana no será parte de una megacoalición"

hace 6 mese(s)

,

El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, descartó que esa organización política forme parte de alguna "megacoalición" de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

"Frente al intento del #MAS y de algunos actores políticos de distorsionar nuestra posición difundiendo mentiras y falsas disyuntivas, dejamos claro que: @evoespueblo es un candidato ilegítimo e ilegal y #ComunidadCiudadana NO va a ser parte de una megacoalición" (sic), difundió mediante su cuenta en Twitter.

Se trata de la respuesta a la propuesta del presidente Evo Morales, que en la víspera expresó su deseo de que la oposición se una para que en los comicios solo existan dos bloques para que elija la población.



"La derecha está debatiendo unirse, el pueblo está unido, nosotros deseamos que se unan, que bueno sería solo dos partidos, enfrentarnos con un partido que viene del pasado", afirmó el mandatario en la víspera desde Chuquisaca.

Paola Cortés, una de las voceras de CC, explicó hoy que para articular una posible alianza con la agrupación 'Bolivia dice No' de los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, ambos deberían presentar la renuncia a su postulación.

"Si hay una posibilidad de que Comunidad Ciudadana haga una alianza, una unión con Bolivia dice No, esto está en el campo de las suposiciones, todavía no hemos visto ninguna expresión, por ejemplo, de Oscar Ortiz, que es líder, o Rodríguez, que es vicepresidenciable de esta fórmula política, que digan específicamente que dejan la candidatura".


Notas Relacionadas