El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Morales entrega nueva infraestructura para la unidad educativa Aniceto Arce en Sucre

Morales recordó el fatídico día del 19 de febrero de 2017, cuando colapsó el tinglado de la antigua unidad educativa a causa de una fuerte granizada, que dejó el saldo de dos alumnos muertos y 25 heridos.

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el martes  una nueva infraestructura a la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona El Tejar del Distrito 4 de la ciudad de Sucre, obra ejecutada con una inversión de 6.169.781 bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple". 

"Felizmente estamos entregando esta unidad educativa Aniceto Arce, no sé cuántas estén en construcción y en los próximos días aprobaremos nuevas unidades para Sucre, con seguridad y con nuestra plata", señaló ante una masiva asistencia de vecinos de esa zona.

La entrega de esa obra se enmarca en la denominada Agenda de Mayo, elaborada para conmemorar el Primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809.

Morales recordó el fatídico día del 19 de febrero de 2017, cuando colapsó el tinglado de la antigua unidad educativa a causa de una fuerte granizada, que dejó el saldo de dos alumnos muertos y 25 heridos.

"Cómo llegó esta unidad educativa, estamos preparados, ahora tenemos un Estado fuerte", enfatizó.

El mandatario precisó que ese establecimiento educativo brinda condiciones óptimas para la enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de primaria y secundaria; sin embargo, recomendó al ministro de Educación, Roberto Aguilar, que se haga cargo de equipar los laboratorios de física y química.

Esa nueva infraestructura educativa consta de tres plantas, en las que se distribuyen 12 aulas, laboratorios de física, química, dos talleres técnicos, área de servicios, oficinas para la dirección, secretaria, teatro y baterías de baño para mujeres y hombres, además cuenta con una cancha polifuncional cubierta.

Esa infraestructura educativa fue construida sobre una superficie de 2.953 metros cuadros y beneficiará a 360 estudiantes.////


Notas Relacionadas