El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Wilma Alanoca: "La campaña de votación en los World Travel Awards cerrará con la historia de la diablada"

hace 2 mese(s)

,



La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el lunes que el cierre de la campaña de votación en los World Travel Awards, de las 15 nominaciones bolivianas, programada para el 25 de mayo, será con la representación de la historia de la diablada.

"Las votaciones cierran el 24 de mayo, y para eso estamos haciendo un evento muy grande para el 25 de mayo, desde las 18:00, en la plaza San Francisco donde estará el Ministerio de Culturas (...) con la muestra majestuosa de la danza de la Diablada, cuadros artísticos de todo el oriente, valles y occidente del país", explicó a los periodistas.

Dijo que la Diablada será presentada por más de 400 bailarines de 10 elencos de ballet que se unificaron para crear una gran coreografía, que contará la historia de esa danza.

"Si bien ahora tenemos 15 nominaciones como país, es porque el Gobierno nacional visibiliza esto, no solo por una agenda estrictamente turística, sino también por el manejo y administración de proyectos estratégicos de varios ministerios como el de Desarrollo Productivo, Planificación, Comunicación, Cancillería, Hidrocarburos y Culturas, con quienes todo el año generamos una agenda, para cuando lleguen autoridades, empresarios de otros países para promocionar Bolivia", puntualizó.

Alanoca señaló que uno de los destinos nominados más aplaudidos, es el Salar de Uyuni, e indicó que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que visitan ese y otros lugares, se percatan que, a pesar de la modernidad, no perdieron la esencia cultural viva.

Los World Travel Awards son los premios más importantes que se otorgan en el ámbito del turismo, que reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y el turismo mundial.

Bolivia está nominada como mejor destino culinario, mejor destino cultural, mejor destino de Sudamérica, mejor destino verde, mejor destino de naturaleza, mejor destino de cruceros de río, mejor destino de viaje juvenil, entre otros.