El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabriela Montaño: "El SUS recibió respaldo en la 72 Asamblea de la OMS"

hace 3 mese(s)

,

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que el Sistema Único de Salud (SUS), política estatal que se aplica desde marzo en Bolivia, recibió respaldo en la 72 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra, Suiza, del 20 al 28 de mayo.



"Hemos recibido un respaldo muy fuerte a esta política de Estado que ha asumido el Estado boliviano encabezado por Evo Morales, en el sentido de aumentar la cobertura en salud a ese más del 50 por ciento de la población que no tenía cobertura gratuita a través del SUS", dijo en contacto telefónico con radio Santa Cruz.

Montaño explicó que ese respaldo le fue expresado tras reuniones que tuvo con la directora de la OMS, Carissa Etienne, con quien abordó cómo fortalecer el primer nivel de atención de la salud en Bolivia, y con el secretario general del Sanidad de España, Faustino Blanco.

"Con estos países y con otros trabajaremos en el intercambio de experiencias con la finalidad de mejorar la implementación del SUS en el país", acotó.

El SUS arrancó con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, la contratación de 8.000 profesionales en salud y la construcción de varios hospitales en todo el país.

Hasta la fecha, en casi tres meses de implementación ese sistema gratuito de salud atendió a casi un millón de personas.


Notas Relacionadas