El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Guider Arancibia, periodista de ED denuncíó al ministro Romero por "amenaza y chantaje"

hace 29 dia(s)

,

El periodista de El Deber, Guider Arancibia, junto a asociaciones de la prensa de Santa Cruz, denunciaron que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cometió amedrentamiento, amenaza y chantaje al reportero tras revelar la declaración del excoronel Gonzalo Medina en el caso Pedro Montenegro.

Arancibia explicó que Romero se contactó por teléfono con él después de que el 6 de mayo público las declaraciones de Medina durante su audiencia cautelar. En ese texto, del cual el periodista cuenta con el acta, el excoronel sostuvo que su permanencia en la FELCC había sido una decisión política, que le fue comunicada por el Ministro de Gobierno.

En la comunicación, según Arancibia, Romero lanzó amenazas y desafíos con un tono arrogante.

En la conversación, que dura casi 10 minutos, se escucha al Ministro acusando al periodista de querer “echarle basura” y de mentir. Romero dijo que iba a fracasar esa “campañita” en su contra y que les iba a “hacer caer todas sus mentiras”. Incluso, la autoridad desafió a publicar una foto que tendría de un periodista con Montenegro.



El periodista, en la conversación, explicó en reiteradas oportunidades a Romero que no había intención de perjudicarlo, sino solamente se público el texto de un acta de la declaración de Medina en una audiencia cautelar.

Agregó que además en la misma publicación se puso la versión del Ministro.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, el Colegio de Profesionales en Comunicación y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz emitieron un comunicado de apoyo a Arancibia, por su calidad humana y ética en su labor.

Las asociaciones rechazaron las amenazas, intimidación y chantaje de parte del Ministro, a tiempo de pedir que se disculpe y se comprometa a con incurrir en la misma actitud.


Notas Relacionadas