El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Se realizó la tercera versión del Seminario de Coctelería Internacional

hace 2 mese(s)

,

Seis profesionales en coctelería compartieron sus experiencias y conocimientos a través de tres talleres que se realizaron en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, con el apoyo de Organización Latina de Eventos Empresariales (OLEE). El objetivo de estos encuentros fue revalorizar la profesión del bartender y destacar la calidad y amplia versatilidad del Singani Casa Real, como una bebida destilada de características únicas en el mundo. 

Los expertos invitados a los talleres fueron: Alex Mesquita desde Brasil, especialista en cocteleria conceptual; Juan David Zapata desde Colombia, quien abarcó cocteles típicos de la región y Chula Barmaid desde Argentina, quien instruyó sobre la coctelería como disciplina artística. Los invitados internacionales emplearon en sus clases magistrales los destilados de Casa Real; Don Lucho Aniversario, Singani 63 y Singani Etiqueta Negra, respectivamente. Estos también se deleitaron con un chuflay, trago emblema de nuestro país acompañado con el cariñito habitual de Singani Casa Real. Hubo más de 300 asistentes en los tres días de exposición y talleres.



En esta actividad también hubo experiencia y talento nacional. En Santa Cruz, se impartió conocimientos sobre texturas bolivianas; Cochabamba, el especialista en coctelería toco el tema de sustentable y en la ciudad de La Paz, se explicó sobre la fusión gastronómica y la técnica de bar aplicada en barra. 

Casa Real fue la marca anfitriona del evento, mediante la instalación de una imponente barra, que fue activada al finalizar las jornadas de capacitación. “Quisimos unirnos a un evento prestigioso como este, para brindar a los participantes una vivencia única; que comienza desde la preparación de la bebida, la presentación, hasta la degustación de un cóctel de primer nivel”, comentó Stephan Pelaez brand Mananger de Casa Real.

La coctelería es una profesión ejercida por los bartenders y aquellos que se dedican a la gastronomía, pues ambas ramas van muy de la mano, en la combinación de bebidas con alimentos. Como en sus anteriores versiones el evento contó con la participación de reconocidos chefs como Marcelo Sáenz de Jardín de Asia, Francisco Yama y Andrés Novoa.


Notas Relacionadas