El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB ubicará estaciones de servicio de GNV para el BTR

hace 5 mese(s)

,



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicará estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular GNV) en el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz, con el fin de coadyuvar en la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) en esa capital, informó el jueves el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe.

"Como YPFB vamos a poner a disposición de este nuevo sistema de buses, estaciones de servicio que puedan ofrecer la carga rápida para los vehículos", informó a radio Panamericana.

Explicó que el Ministerio de Hidrocarburos participó en reuniones con la Alcaldía de Santa Cruz para coordinar la implementación de ese proyecto.

Destacó esa iniciativa, tomando en cuenta que permitirá mejorar la calidad de vida de los cruceños y permitirá la reducción de gases contaminantes, tomando en cuenta que ese sistema funcionará con GNV.

Recordó que el Gobierno emprendió desde 2006 una política basada en la universalización de los hidrocarburos y el cambio de matriz energética, e impulsó la conversión de 390.000 vehículos a GNV hasta el momento.


Notas Relacionadas